
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este martes continuará predominando un ambiente caluroso sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que domina el área de pronóstico.
Este sistema limita, además, los efectos de una débil vaguada localizada al norte de la isla, sobre aguas del océano Atlántico.
Como resultado, el cielo se mantendrá mayormente soleado durante gran parte del día, con nubes dispersas en ocasiones, generando condiciones favorables para la realización de actividades al aire libre.
No obstante, por la influencia del viento y los efectos locales, podrían registrarse chubascos aislados y de corta duración, principalmente en localidades de La Altagracia, Monte Plata, Dajabón, Elías Piña y San Juan, así como en zonas cercanas.
Indomet indicó que mañana miércoles no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo, ya que el sistema anticiclónico continuará dominando sobre el país.

En consecuencia, seguirán ausentes las lluvias de acumulados importantes y se mantendrá un ambiente mayormente estable.
Sin embargo, se prevé la ocurrencia de chubascos aislados y pasajeros en Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona y Pedernales.
Estas precipitaciones estarían asociadas a la incidencia indirecta de una débil vaguada, combinada con el viento y los efectos locales.



